Entre cuerdas / 2 x 4

Entre cuerdas / 2 x 4 nace primero en Nueva York como Aurora Arteaga & Strings en el invierno de 2016. Desde tiempo atrás, la compositora y cantante Aurora Arteaga buscaba dar forma a un proyecto en el que tuvieran cabida las cuerdas, la voz y el jazz contemporáneo. Finalmente cristaliza con sus composiciones arregladas por ella misma para un doble cuarteto: un cuarteto de cuerdas de formato clásico (2 violines, viola y violoncello) + un cuarteto de jazz (piano, contrabajo y batería y voz).

En Mayo de 2016 realizan su primera grabación en los estudios del Institute of Audio Research de la Universidad de Nueva York, invitados por el prestigioso ingeniero Rich Blakin (Frank Sinatra, Stan Getz, Bob Dylan, James Brown). 

Desde 2017, Aurora se establece en Madrid y vuelve a establecer el proyecto Entre cuerdas / 2 x 4 con músicos residentes en España, añadiendo nuevos arreglos y composiciones.

Han puesto su arte y su generosidad en este trabajo los músicos Hoo Kim, Billy Test, Kae Nakano, Mariya Polishchuk, Conrad Sclar, Tzu-Wei Huang, Arco Iris Sandoval, Marty Kenney, JaeHyeok Oh, Mitsuru Kubo Hunter, ShinHwa Lee y por supuesto Jim McNeely y Rich Blakin. Gracias a todos.